bienvenidos a nuestro nuevo espacio web

lunes, 9 de abril de 2012

lunes, 2 de abril de 2012

2 de abril Día Mundial del Autismo.Cómo explicar el autismo a los niños.

 

 

En Enero de 2008 la Asamblea General

 de las Naciones Unidas declaró el día 2 de abril Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. Desde entonces, y cada vez de forma más extendida, se celebra este día desde diferentes lugares del mundo con multitud de actos y símbolos que contribuyen a difundir las necesidades de las personas con autismo, sus habilidades y talentos distintivos, promocionando la visibilización, la inclusión social, la importancia del diagnóstico y la intervención temprana.


YO TENGO UN AMIGO CON AUTISMO

Preguntas Comunes
¿Cómo obtienen el autismo los niños? ¿Cómo es un niño con autismo? ¿Cómo puedo ser un amigo de un niño con autismo? ¿El autismo se quita?  
La cosa más importante de recordar es que los niños con autismo son: como cualquier niño.
A ellos les gusta hacer muchas cosas como el resto de los niños.

  




El autismo es una discapacidad, que un niño o niña tiene desde que nace. Un niño o niña con autismo se parece mucho a ti y a mí, pero el autismo cambia la manera en la cual su cerebro trabaja.


Nadie sabe lo que causa el autismo. Los doctores y científicos están tratando de encontrar la respuesta. Ellos saben que el autismo no se puede adquirir de otra persona, como un resfriado. Un niño usualmente nace con autismo.



Niños con autismo son iguales que otros niños en muchas maneras. A ellos les gustan muchas cosas como a ti, como son las fiestas de cumpleaños, nadar, e ir a Disney World.

A veces los niños con autismo tienen problemas aprendiendo cosas y no pueden hablar muy claramente.
Ellos pueden hacer ruidos y sonidos porque ellos no pueden expresarse con palabras como tú y yo. A veces repiten las mismas palabras o sonidos porque es difícil  para ellos parar.

Solamente porque un niño con autismo no puede hablar, no quiere decir que no pueda oír y entender lo que tú dices. Los niños con autismo hacen algunas cosas de diferente manera a otros niños, pero a ellos les gusta tener amigos y hacer cosas divertidas aunque ellos no puedan decírtelo.



En la escuela, niños con autismo pueden necesitar un amiguito o compañero
que les ayude. Tú puedes ser un amiguito:

  -Jugando juegos que le gusten jugar (jugar a los bolos, fútbol, etc.)
  -Siendo paciente y amable.
  -Sentándote al lado de él en clase.
  -Visitándolo en la casa.
  -Invitándolo a tú casa para jugar (con una pelota, con carros, etc.)

Siendo un amigo de un niño con autismo es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudarlo; ¡tú puedes aprender muchas cosas de tu amigo con autismo también!


Un niño va a tener autismo por toda su vida. A medida que crezcan, ellos van a aprender diferentes cosas como leer, matemáticas, y deletrear las palabras.
Ellos crecerán y tendrán trabajos, serán vecinos, y necesitarán amigos como tú.
En los Estados Unidos, alrededor de 400,000 personas tienen autismo- - estos son suficientes personas para llenar 6 estadios de fútbol Americano. Hay muchas personas que tienen autismo alrededor del mundo.  Ellos pueden ser pobres, ricos, blancos, negros, rojos, o marrones.